Recomendaciones para una actividad física segura

Muchas veces, los cambios climáticos nos condicionan cuando queremos realizar actividad física. Pero la realidad es que ni el frio, ni el calor, son excusas aptas para decirle no al deporte.

El ejercicio físico de forma regular en nuestra vida diaria tiene innumerables beneficios para la salud. Además de prevenir enfermedades ayuda a tener una mejor  calidad de vida, mejora de ánimo, disminuir el sobrepeso, ayuda a personas que sufren diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Para no implicar riesgos, el equipo de ISArgentina que compone Proteger Salud quiere darte algunas recomendaciones para que realices actividad física de una forma segura los días de altas temperaturas.

En primer lugar, los días de mucho calor, se recomienda que los niños y los adultos mayores no realicen esfuerzos ni hagan actividad física.

Por otro lado, los especialistas de ISArgentina aconsejan no estar al aire libre entre las 11 y 16  hs, donde la radiación solar es alta. Además aconsejan  no hacer más de una hora de ejercitación física cuando las temperaturas superan los 24 grados. No hay que olvidarse que siempre hay que estar bien hidratado, sea con agua fría o bebidas deportivas, antes y después de realizar la actividad física.

La ropa que se utilice al momento del entrenamiento debe ser cómoda, con buena ventilación y con colores claros.

Es muy importante que estés atento a los síntomas de los golpes de calor, y respetar, además, las recomendaciones o alertas que se producen en los medios. Si esto sucede, debes dejar de hacer la actividad física en ese momento, hidratarte, salir de la exposición del sol, es decir, sentarte en la sombra, refrescar el cuerpo, especialmente cabeza, manos y pies.  Si no sentís ninguna mejora debes buscar ayuda médica inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *