Neofobia

Muchos bebés, cuando estan rondando el año y medio de vida, comienzan a elegir y seleccionar qué quieren comer, esta etapa es llamada neofobia. Muchos padres no saben bien de qué se trata y como afrontarla, por esto, los profesionales de Proteger Salud de ISArgentina quieren darte algunos tips para que tengas en cuenta en el momento de pasar por esta situación, en el caso de que la atravieses.

En el año y medio de vida los niños ya empiezan a adquirir nuevas actividades atractivas para ellos como caminar, mejorar su vocabulario, correr y trepar, y todo esto da una nueva perspectiva de todo y hace  que comer ya no les resulte tan atractivo y divertido, afirman desde ISArgentina.

Para comenzar a atravesar esta etapa lo primero que debemos poner en práctica es confiar en la saciedad de los niños, si no quiere comer más es porque realmente no tiene más hambre.

Por otro lado, siendo adultos y desde la perspectiva de padres, no hay que desesperarse, en el sentido de no pensar ¿está creciendo bien? ¿corre? ¿juega?. Ningun niño va a pasar ni morir de hambre siempre y cuando tenga alimento a mano.

Además de lo anterior nombrado, hay que tener en cuenta que no hay que castigar ni premiar, por ejemplo el famoso dicho de “si no comés no hay postre” o “te vas a la cama sin comer”, esto solo genera la sensación de premio/castigo y que los niños tienden a pensar por ejemplo que el postre es mejor que la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *