Dormir más los fines de semana no ayuda

Muchas personas piensan que dormir más los fines de semana para compensar lo que no descansamos durante la semana es algo correcto, afirman los especialistas de ISArgentina, quienes no acompañan a esta afirmación.

Según estudios realizados por los profesionales que componen Proteger Salud en ISArgentina, esta rutina, la de querer compensar todo lo que no descansamos en la semana, en el fin de semana, puede aumentar las posibilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad metabólica, como por ejemplo la obesidad o la diabetes.

El dormir es un proceso más que importante y fundamental para los humanos, y este desempeña numerosas funciones en el organismo, como por ejemplo, reparase. Cuando no se realiza un descanso suficiente, el cuerpo no logra curarse o recuperarse de forma correcta, y esto hace que nuestro cuerpo responda dando lugar al estrés. Además, si esto de no descansar se vuelve un hecho crónico, pueden aparecer diferentes enfermedades, como las antes mencionadas, diabetes, obesidad o cardiopatías.

Por esto, los profesionales y científicos recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias en los adultos para tener una buena salud.

El sueño es muy importante para la vida, así como también el buen ejercicio y la buena alimentación, digamos que es todo un componente que hacen de nuestra buena salud diaria.

Por esto, debemos eliminar el mito de que dormir más los fines de semana ayudará a recuperar todo lo que no descansamos en la semana. Lo ideal, como antes lo mencionamos, es dormir entre 7 u 8 horas diarias, para así poder disfrutar de una buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *