La primera comida no sirve para bajar de peso

Un nuevo estudio confirma que la primera comida del día, o sea el desayuno, no tiene nada de especial, afirman los especialistas de ISArgentina.

El desayuno siempre ha levantado polémica y dudas en el área de nutrición durante los últimos años, especialmente desde que entraron en juego las redes sociales.

Según los estudios realizados por el equipo de Proteger Salud de ISArgentina, el desayuno no es esa comida tan imprescindible que muchos anuncios de galletas y cereales nos han hecho creer.

Mientras tanto, se ha conectado mucho el desayuno con el descenso de peso, lo cual hoy en día se desmiente. Los estudios realizados afirman que los nutricionistas a la hora de poner el desayuno en un plano principal, deben tener cuidado como estrategia para perder peso y tener precaución, especialmente en adultos, ya que podría tener el efecto contrario.

Tras el análisis de varios estudios, se puede observar que las personas que desayunaron acababan teniendo una mayor ingesta energética a lo largo de su día a comparación de aquellas personas que no lo hacían.

Pero no debe sorprendernos que el desayuno sea asociado a una mayor ingesta de calorías, puesto que en nuestro entorno y en nuestro día a día no se trata de la comida más saludable del día.

Este estudio, entonces, viene a confirmar una teoría que ya estaba planteada, actualmente se puede decir y afirmar que el desayuno ya no es pensado como la comida más importante del día y tampoco es aconsejable promover el desayuno como una estrategia para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *