Fiebre amarilla 2019: precauciones y consejos

Según los especialistas de ISArgentina se han detectado diferentes casos de fiebre amarilla en distintas zonas de Brasil. Por este motivo, los especialistas, recomiendan vacunarse antes de viajar a las zonas de riesgo.

Para ISArgentina tu salud es más que importante, por eso quiere informarte acerca de esta enfermedad.

La fiebre amarilla es una enfermar viral grave que es transmitida por la picadura de mosquitos. Por eso es muy importante vacunarse, ya que esta vacuna es suficiente para protegerte toda tu vida. Para que esta vacuna sea efectiva debes aplicarla como mínimo 10 días antes de viajar.

Las zonas afectadas por la fiebre amarilla son las zonas selváticas, además en el último tiempo se han detectado casos de este virus en las costas de los estados de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bahía y el nordeste.

Los cuidados que hay que tener en cuenta si piensas viajar a esas zonas, son los siguientes: vestirse siempre con ropa de colores claros y mangas largas, utilizar repelente la cantidad de veces que sea necesario, en el lugar donde se aloje colocar mosquiteros o encender el aire acondicionado.

Los síntomas más frecuentes que debe tener en cuenta para reconocer este virus, son entre otros, fiebre, dolor de cabeza, piel amarillenta, dolores musculares, color rojizo en la cara, la lengua y los ojos, aparición de convulsiones y vómitos.

Recuerde vacunarse antes de viajar ya que no hay fármacos contra este virus. Los síntomas se pueden tratar con antipiréticos y analgésicos. Además debe tomar abundante agua y realizar reposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *