Consejos para tener en cuenta ante el hantavirus

Para los especialistas de ISArgentina es muy importante tu salud. Por lo tanto queremos que estés informado acerca del hantavirus, de que se trata, como se contagia y como prevenirlo.

El hantavirus es una enfermedad viral causada por el virus Hanta. Este virus es reproducido en ratones silvestres y es transmitido a las personas a través de la saliva, las heces y la orina de estos. Según los especialistas de ISArgentina hay que tener en cuenta que la causa más común y frecuente de transmisión es de a través de la inhalación, ya que el ambiente puede ser contaminado por estos roedores.

Hay que estar atentos dicen los especialistas de ISArgentina, ya que los síntomas del hantavirus son muy similares a los de una gripe, de esta forma cuesta dar cuenta cual es el diagnóstico.

Hay muchas maneras de prevenir este virus, entre ellas, evitar la convivencia con los roedores, evitar que los roedores hagan nidos en su vivienda, en el caso de que haya orificios en puertas o paredes taparlos,  realizar limpieza diaria de pisos, ventanas, paredes, mesas, alacenas, ventilar los lugares que han estado cerrados por mucho tiempo al menos 30 minutos antes de ingresar, si encuentra un roedor vivo utilizar veneno o trampera, es muy importante nunca tocarlo o golpearlo con sus manos.

En el caso de presentar síntomas de la enfermedad deberá presentarse rápidamente a un establecimiento de salud para realizar una consulta y además, para evitar el contagio con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *